¿Como elegir el vidrio adecuado?

Para que el doble vidriado hermético funcione correctamente es necesario elegir el tipo de vidrio para cada construcción, optimizando su uso y las particularidades de cada uno.
Cuando se proyecta la instalación de aberturas con paneles de doble vidriado hermético (DVH), generalmente el diseño se realiza en función del tipo de perfilería a utilizar cuando lo más conveniente es diseñar el cerramiento con un criterio integral.
Es necesario tener en cuenta todos sus componentes en función de las características de la obra y sus requerimientos. En la mayoría de los edificios residenciales los vidrios son incoloros y de espesor mínimo, o en contadas ocasiones, laminados.
Hay elementos que muchas veces no se tienen en cuenta y que definen el buen funcionamiento del sistema como la aislación térmica, la seguridad, la luminosidad y el control solar, entre otras virtudes del DVH que están relacionadas directamente con el tipo de vidrio a utilizar.
El primer parámetro a tener en cuenta es el espesor de los vidrios interiores y exteriores que será el resultado de las dimensiones del paño vidriado y la carga de viento a la que estará sometido.
Los DVH se pueden conformar con vidrios crudos, templados o laminados, o una combinación de los mismos, según los requerimientos de seguridad, pero solamente los templados y los laminados son considerados vidrios de seguridad.
Las propiedades ópticas y térmicas de los vidrios del DVH también son fundamentales para definir su rendimiento. La luminosidad, la aislación térmica y el control de la radiación están dentro de estas variables.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.*